Nuestro proyecto pedagógico-pastoral apuesta a la formación integral de personas comprometidas con la realidad en pos de una transformación personal y social.
Reconocemos la importancia de propuestas que atiendan la diversidad, promoviendo experiencias que garantizan el derecho a una educación de calidad y trayectorias escolares cuyo horizonte es el futuro de nuestros estudiantes como ciudadanas y ciudadanos involucrados con su entorno y el mundo.
Se propone un desarrollo integral de cada estudiante, favoreciendo una mirada holística de sí mismos.
Partiendo de un trabajo basado en proyectos articulados, se potencian distintas inteligencias: lo corporal, lo sensorial, lo emocional, lo lingüístico, lo artístico, lo intelectual, lo reflexivo, lo experimental. Es por esto que a las áreas curriculares se le suman, durante el contraturno, espacios que posibilitan:
- Un creciente desarrollo en el área de inglés.
- La integración constante de nuevos saberes tecnológicos.
- El conocimiento del cuerpo y el manejo del espacio a través de la educación física y el deporte.
- La práctica de distintos lenguajes artísticos (artes visuales, música, teatro y danza) para promover la expresión de emociones y saberes.
- El pensamiento crítico y filosófico.
- La profundización de aprendizajes nodales.
La integralidad de la propuesta está atravesada por la garantización de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes, y la Educación Sexual Integral (Ley N° 26.150); enmarcadas por la explicitación de nuestra mirada pedagógica pastoral: “Dios presente en el mundo que nos rodea y nosotros acercándonos a Él mediante la construcción de vínculos con las demás personas” (HPP).
Estamos convencidos que nadie aprende solo. Mediante la conformación de comunidades de aprendizajes y el trabajo cooperativo se fomenta la constitución de aulas, entendidas como espacios de aprendizaje intencionalmente planificados, en las que nos sabemos incluidos todos y todas, en igualdad de derechos, respetando la diversidad, y en donde se construyen conocimientos significativos democráticamente (CAL).
A su vez, en cada aula se generan dispositivos que ayudan a la conciencia comunitaria posibilitando el encuentro con otros/as. Las Asambleas, los acuerdos de convivencia, la resolución dialógica de los conflictos, la participación y el compromiso de todos son dinámicas cotidianas. Esta conformación de comunidades se fortalece con: convivencias, campamentos, salidas didácticas, encuentros deportivos dentro y fuera de la escuela, olimpíadas matemáticas, etc.
Materias del turno:
- Prácticas del Lenguaje - Matemática - Ciencias Sociales - Ciencias Naturales - Educación Física - Educación Artística - Catequesis - Inglés (en segundo ciclo)
Materias del contraturno:
- Inglés - Deportes - Arte - Filosofía - Tecnología - Profundización
Conocé el programa de actividades en la naturaleza de Nivel Primario
Horarios turno mañana:
⌚ Áreas curriculares (turno) de 7:45 hs. a 12:05 hs.
⌚ Áreas extracurriculares (contraturno) de 13.20 hs. a 16.20 hs.
Horarios turno tarde:
⌚ Áreas curriculares (turno) de 12:50 hs. a 17:10 hs.
⌚ Áreas extracurriculares (contraturno) de 8:40 hs. a 11:45 hs.
El equipo del Nivel Primario está formado por:
Director: Nelson Varela
Vicedirectora: Lucila Salar
Vicedirectora: Eugenia Quintero
Vicedirector: Pablo Blanco
Secretarias: Paola López - Marta Blanco
Depto. de Ed. Física y Deporte: Juan Patricio Sánchez Bustamante
Coordinación Pedagógica: Graciela Mingrone
Equipo de Pastoral: Paulina Ojea - Ana Ibañez
Click para acceder al contenido y programa del Nivel Primario