Inglés Florida
Idioma Inglés

El lenguaje es un medio importante de comunicación que contribuye al desarrollo integral del individuo facilitando el ejercicio intelectual. La lengua extranjera, por lo tanto, se ha convertido en una herramienta indispensable como fuente de saber y democratización social y cultural.

El aprendizaje del inglés favorece y potencia las inteligencias múltiples y fomenta, a su vez, el pensamiento crítico y creativo. El mundo globalizado en el que vivimos y los avances en las tecnologías de comunicación e información hacen del inglés una herramienta fundamental para la formación de la persona facilitando la interacción con el otro, el acceso a la cultura universal y a mejores oportunidades profesionales. 

El inglés en el Instituto La Salle Florida forma parte de un proyecto integral que comienza en el Nivel Inicial y finaliza en la Escuela Secundaria. La enseñanza de la segunda lengua centra su propósito en un enfoque comunicativo y transversal.

 

NIVEL INICIAL

Iniciar el aprendizaje de una segunda lengua en esta etapa contribuye a crear una base sólida para el dominio del idioma en etapas posteriores, lo que facilita el aprendizaje continuo y el progreso en niveles más avanzados. El contacto con el inglés comienza en sala de tres incrementándose progresivamente durante todo el recorrido de los alumnos/as en el nivel.

 

NIVEL PRIMARIO

Aprender una segunda lengua fomenta el desarrollo cognitivo, mejora las habilidades de resolución de problemas y aumenta la confianza y la autoestima de las personas. Además, la enseñanza del inglés en el nivel primario brinda a los estudiantes la oportunidad de explorar y comprender diferentes culturas, ampliando su perspectiva y promoviendo la tolerancia y el respeto hacia la diversidad. 

 

NIVEL SECUNDARIO 

Nuestros egresados tendrán la oportunidad de insertarse en un mundo laboral globalizado demostrando respeto y comprensión por otras culturas así como también una sólida competencia comunicativa en la lengua inglesa. El idioma facilita a los estudiantes el acceso a una amplia gama de programas académicos y oportunidades de becas.

 

VIAJE INTERCULTURAL

La institución promueve la realización de un viaje intercultural al Reino Unido en conjunto con una empresa especializada en viajes de estudios. Esta inmersión lingüística inigualable, más allá de potenciar el aprendizaje de los estudiantes, es una oportunidad para interactuar con personas de diferentes países y ampliar su perspectiva del mundo incrementando su bagaje cultural.

 

EXÁMENES INTERNACIONALES

La institución ofrece la posibilidad de rendir exámenes internacionales a lo largo de todo el trayecto educativo. Los mismos no son de carácter obligatorio y su preparación forma parte de la currícula anual. La línea de exámenes es la desarrollada y administrada por Cambridge Assessment English

A lo largo de la Escuela Primaria los estudiantes podrán estandarizar su nivel rindiendo A1 Movers (YLE) y A2 Flyers (YLE)/A2 Key. En la Escuela Secundaria los alumnos/as tienen la posibilidad de rendir B1 Preliminary y B2 First.

Inglés Florida
Inglés Florida
Inglés Florida
Inglés Florida
Inglés Florida
Inglés Florida
Inglés Florida
Inglés Florida
Inglés Florida
Inglés Florida
Inglés Florida
Inglés Florida
Inglés Florida
Inglés Florida