festejo dia de la salle
Preguntas frecuentes

Compartimos en este espacio algunas de las consultas más frecuentes que recibimos, para que tengan la información disponible y a mano.

- ¿Cuándo es el receso invernal?
El Ministerio de Educación, a través de su Calendario Escolar 2024, definió que el receso invernal será del 15 al 26 de julio del 2024.

- ¿Cuál es el horario de cursada de mi hijo/a?
Esta información la pueden encontrar en nuestro sitio web, en los siguientes links: Nivel Inicial (Jardín Maternal y Jardín de Infantes), Nivel Primario, Nivel Secundario y Nivel Secundario Técnico.

- Me quiero anotar en las visitas guiadas ¿Cómo hago?
A partir de mayo, encontrarán en nuestro sitio web un formulario de inscripción para las visitas guiadas de cada nivel.

- ¿Cuándo comienzan las preinscripciones para el ciclo lectivo 2025?
Las preinscripciones comenzarán a partir de junio. Mantendremos informadas a las familias por este medio cuando se acerque la fecha.

- ¿Dónde se compran los uniformes?
Nuestro local de uniformes se encuentra ubicado en el colegio, en el edificio principal (entre Nivel Primario y Nivel Secundario). El ingreso se realiza por la mesa de entrada de Pres. Hip. Yrigoyen 2599 (Florida) y el horario de atención es de lunes a viernes de 7:30 a 17 hs. salvo en determinados momentos del año que serán indicados a través de este medio y en redes sociales. Pueden contactarse con este sector al correo electrónico uniformes@lasalleflorida.edu.ar.

- ¿Cuándo comienzan las misas en la capilla de la escuela?
Todavía no tenemos las fechas confirmadas. Informaremos a través de este medio y en redes sociales cuando se acerquen.

- ¿Las comuniones son sólo para estudiantes de la escuela?
Sí, las comuniones son solamente para estudiantes que están cursando nuestro Nivel Primario, así como el sacramento de la confirmación es solamente para estudiantes que cursen Nivel Secundario. 

- Por casamientos y bautismos en la capilla de la escuela ¿con quién tengo que coordinar?
Deberán pedir disponibilidad de fechas con el Padre Diego Díaz Pumará, quien se encarga de casamientos y bautismos. Por favor, solicitar el teléfono del Padre al correo electrónico secregral@lasalleflorida.edu.ar.

- Bauticé a mi hijo en la capilla de la escuela, ¿Dónde solicito la fe de bautismo?
Debe solicitarla en la Parroquia Nuestra Señora de la Guardia (Melo 2902, Florida), al teléfono 15-3646-8953 o al correo electrónico pdelaguardiaflorida@gmail.com.

- Me casé en la capilla de la escuela, ¿Dónde solicito la inscripción de matrimonio? 
Debe solicitarla en la Parroquia Nuestra Señora de la Guardia (Melo 2902, Florida) al teléfono 15-3646-8953 o al correo electrónico pdelaguardiaflorida@gmail.com.

- ¿Puedo entrar a ver la capilla?
No se realizan visitas a la capilla, salvo cuando se realiza el evento La Noche de los Museos que es cuando está abierta a la comunidad.

- Si tiene algún tema personal (por ejemplo, un turno médico), ¿puedo retirar antes a mi hijo/a o puede entrar más tarde de su horario habitual?
Sí. En Nivel Inicial y Nivel Primario se debe informar enviando un correo electrónico a las secretarias. En Nivel Secundario, al preceptor o preceptora.

- ¿Puedo alcanzar al colegio algún objeto para mi hijo/a?
Por este tema, consultar por correo electrónico a la Secretaría de cada nivel. En este link encontrarán los contactos.

- ¿Dónde solicito el título secundario?
La entrega de este documento se puede coordinar con la Secretaría de Nivel Secundario al correo electrónico secresec@lasalleflorida.edu.ar.

- ¿Cómo blanqueo la contraseña del correo electrónico de un/una estudiante?
Por blanqueos de contraseña deben comunicarse únicamente por correo electrónico a comunicacion@lasalleflorida.edu.ar indicando nombre, apellido, nivel y curso del/la estudiante. Por razones de seguridad, no se brindará esta información por teléfono.

- ¿Cuál es el número de matrícula de mi hijo/a? 
El número de matrícula se brinda cuando se realiza la inscripción. Si lo pierden o lo olvidan, pueden solicitarlo escribiendo al correo electrónico administracion@lasalleflorida.edu.ar.

- ¿Cómo me contacto con el comedor de la escuela?
Para consultas sobre el menú, nutrición y dietas especiales, por favor escribir a comedorinicial@lasalleflorida.edu.ar o a comedorprimario@lasalleflorida.edu.ar (según el nivel que corresponda).

- ¿Cuándo comienzan las Escuelas Deportivas de Nivel Primario?
Comienzan a mediados de abril. Informaremos en este espacio y en redes sociales.

- ¿Se puede alquilar el campo de deportes para eventos deportivos personales o privados?
No, el colegio no tiene estos espacios en alquiler.

- ¿Se puede alquilar el salón de actos para algún evento?
Está disponible para eventos benéficos junto con algunas entidades. Pueden consultar disponibilidad al correo electrónico secregral@lasalleflorida.edu.ar.

- Mi hijo/a está en Nivel Secundario, ¿Cómo alquilamos un locker para sus pertenencias?
- Para concretar el alquiler, deben solicitar al preceptor o a la preceptora el contrato de alquiler de lockers, que deberán devolverle firmado y en acuerdo con las condiciones. Luego se deberá abonar y, a posterior, se entregará la llave.

- ¿Tienen convenios con universidades?
Sí, con UCEMA, Universidad Austral, Universidad Nacional de Quilmes, UOCRA, Universidad de Belgrano, Universidad de San Andrés, UADE, Universidad Nacional de Gral. Sarmiento, UCA y UCES.

- ¿Puedo alcanzar al colegio medicación para mi hijo/a?
Por disposición, no podemos suministrar medicamentos a ningún estudiante. Hay casos puntuales, donde hay peligro de vida, en el que las familias presentan una autorización médica junto con un protocolo de emergencias y esa medicación es suministrada por personal de salud autorizado.
Si es una medicación ocasional, deberá acercarse algún adulto responsable de la familia a dársela. 
Bajo ninguna circunstancia podrán traer ningún tipo de medicación en la mochila. La misma deberá ser siempre entregada en mano al docente o directivo. 
Toda esta información está explicada en la circular número uno, enviada antes del comienzo de clase. 

- ¿Cómo se está combatiendo la crisis sanitaria del dengue en la escuela?
Los/las estudiantes asisten con su propio repelente y se inoculan varias veces al día, incluso sobre la ropa. Hemos realizado fumigaciones semanales desde febrero y se eliminan posibles criaderos y asentamientos de agua. La prevención es fundamental. Más información en este link.