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Innovación y Tecnología Educativa

El área de Innovación y Tecnología Educativa promueve y guía la integración de tecnología en las propuestas educativas.

Se trata de un acompañamiento de un carácter fuertemente pedagógico, con el foco puesto en la innovación educativa a partir del uso de tecnologías, resignificación y diseño de los espacios, entendiendo que estos son también potenciadores de los aprendizajes, en combinación con estrategias educativas potentes. 

La perspectiva del/la tecnólogo/a es transversal, ya que abarca el proyecto educativo institucional y contribuye a su mejora y actualización. Este enfoque alienta al trabajo en equipo y entre equipos, problematizando los aspectos difíciles que conlleva la apropiación de tecnología por parte de los diferentes equipos de docentes.

¿Qué es la innovación para nosotros?

Entendemos la innovación educativa como una serie de prácticas creativas que buscan romper con las estructuras preestablecidas en educación e instalar nuevos formatos para pensar las clases, los proyectos y las propuestas, para resignificar las prácticas y mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. 

Generalmente, al hablar de innovación se suele imaginar procesos o acciones vinculadas a artefactos novedosos o equipamiento de última generación, ya que se relaciona la innovación rápidamente con aspectos artefactuales de la tecnología. No obstante, desde el área pensamos y entendemos la innovación en función de la pedagogía.

Esto no quiere decir que no involucre una dimensión tecnológico-artefactual, pero implica que su corazón no se encuentra únicamente allí, sino más bien en las decisiones pedagógicas que subyacen. Esta innovación, además, involucra cambios de enfoques y posturas.


Nuestras líneas de trabajo:

  • Alfabetizaciones múltiples
  • Pensamiento Computacional
  • Programación y Robótica Educativa
  • Ciudadanía Digital
  • Cultura Maker
     

Coordinadora del Área: Corina Rogovsky