democracia
Muestra conmemorativa por los 40 Años de Democracia
Invitamos a todas las familias, comunidad docente, personal de la escuela y, por supuesto, estudiantes, a visitar la Muestra Conmemorativa por los 40 Años de Democracia en nuestro país.

Nuestras huellas son los trabajos que hemos realizado durante este ciclo lectivo en las aulas de todos los niveles; por eso les invitamos a compartirlos en una muestra pedagógica pastoral.

Abriremos las puertas de la escuela los siguientes días y horarios, pudiendo cada familia optar en qué momento recorrerla:

✔️ Jueves 30/11: de 7.45 a 9 hs. y de 16.30 a 18 hs.
✔️ Viernes 1/12: de 7.45 a 10 hs. y de 16.30 a 18 hs.
✔️ Lunes 4/12: de 7.45 a 9 hs. y de 16.30 a 18 hs.

Consideramos que este hecho nos sirve de oportunidad para volver a decir (nos) que el sistema democrático es la forma en la que queremos vivir, porque es la que garantiza la construcción colectiva del bien común, la igualdad, la justicia y el respeto de los derechos de todas las personas.

Creemos que la escuela es uno de los espacios educativos fundantes para generar pensamientos democráticos, para promover el diálogo respetuoso de las diferencias y favorecer la argumentación de las propias opiniones; es el lugar para aprender los derechos y las obligaciones de cada ciudadano y ciudadana.