Primera Comunión
Nivel Primario: celebramos las Primeras Comuniones
Los pasados 3 y 4 de junio, celebramos como comunidad las Primeras Comuniones de los 5tos. Años de la Escuela Primaria.

Fueron experiencias de encuentro y de verdadera comunión, en las que docentes, estudiantes y familias se entrelazaron en una fiesta común. ¡Hasta los chicos y chicas de 6to año acompañaron con el coro y las guitarras! Y, como es costumbre, el Padre Diego acompañó cada momento compartido e invitó a las familias a subir al altar junto a sus hijos en el momento de la Comunión.

Compartimos algunos testimonios de los chicos y las chicas de 5to.:

"El día de la Comunión la pasé genial. Me sentí feliz y emocionada porque ese día recibí por primera vez a Jesús. Además, cuando comulgué, no sé si sentí felicidad o alivio. En una parte de la misa me tocó leer; tenía nervios, lo admito, pero después me di cuenta que no era para tanto y me calmé. Me gustó que fue mi familia a la Iglesia, aunque parte de ella no sea cristiana. Antes de que empezara la misa nos sacaron fotos y en ese momento me divertí mucho con mis amigos".

"La Comunión es algo especial que sólo se puede hacer una vez en la vida. Probablemente estés nervioso al principio pero cuando ves a toda la gente, como tu familia apoyándote, se te pasa. Me gustó que estaba toda mi familia y amigos, hasta sacaban fotos y videos. También me gustó que mi mamá y mi papá subieran conmigo para tomar la Comunión. ¡La entrada nos costó mucho porque éramos muy desordenados! Pero cuando llegó el momento tan especial de la Comunión, lo hicimos perfecto. Los que no saben qué es la Comunión les voy a contar: es unirse a Dios y, sí o sí, un corazón puro pero de una forma especial".

"Desde el primer día que empezamos con la preparación para la Comunión ya me encantó. Ese día nos sacaron fotos y cuando entramos a la capilla me dieron nervios porque había mucha gente que me miraba. Después sentí mucha alegría. Me encantó que haya ido mi familia. Las canciones eran re lindas y también me gustó cuando pasé con mi familia para recibir la Comunión o el cuerpo de Cristo. Me encantó la celebración".

¡Muchas gracias a todos los chicos y las chicas!

¡Viva Jesús en nuestros corazones, por siempre!

Primera Comunión