Exámenes Florida
Nivel Secundario: fechas exámenes finalistas 2024
Compartimos las fechas para que estudiantes finalistas próximos a completar el Nivel Secundario conozcan los periodos como instancia de comisión evaluadora.

Estimadas familias y estudiantes finalistas:

Les compartimos que los/as estudiantes finalistas próximos a completar nivel, contarán con instancias de comisiones evaluadoras durante el año.

Estas instancias están anunciadas en el calendario escolar, dispuesto por la Dirección Provincial de Educación Secundaria.

La disposición, también manifiesta que las comisiones evaluadoras se realizarán sin suspensión de clases. Por lo tanto, solo se abrirán aquellas mesas donde haya estudiantes inscriptos.

A continuación, detallamos los periodos de exámenes con sus respectivas fechas de inscripción.

Período de evaluación Inscripción Comisión evaluadora
Abril 18 al 22 de marzo 8 al 12 de abril
Junio 27 al 31 de mayo 24 al 28 de junio
Agosto 1 al 5 de julio 12 al 16 de agosto
Octubre 16 al 20 de septiembre 14 al 18 de octubre
Diciembre 2 al 6 de noviembre 19 al 27 de diciembre

Para presentarse en esta instancia deberán cumplir con las siguientes condiciones y requisitos:

* Cada estudiante se preparará responsablemente (estudiando, ejercitando, etc.) para presentarse a la instancia de evaluación.

* Inscripción: se inscribirá a través del sitio web del colegio (https://lasalleflorida.edu.ar). Encontrarán un formulario que sólo será habilitado en la semana de inscripción de cada periodo. El formulario se abrirá a las 8:00 hs. del día de inicio de inscripción y finalizará el día asignado, a las 18.00hs. Sin excepción.

* Podrá inscribirse en hasta 2 materias por llamado, para garantizar la adecuada preparación de las mismas.

* A partir de las 72 hs. hábiles del cierre de inscripción se enviará las fechas y horarios de la instancia evaluadora, al correo registrado en el formulario.

REQUISITOS PARA LA COMISIÓN EVALUADORA:
* El examen será de modalidad presencial.
* Es condición la inscripción en el formulario.
* Una vez terminado el examen, los/as estudiantes se retirarán del establecimiento.
* La calificación será informada por correo electrónico.
* En caso de no presentarse a la mesa, deberán informar por correo.
* En caso, que la materia rendida y aprobada sea la última para completar el nivel, el/la estudiante deberá acercarse a secretaría para solicitar la constancia de título en trámite.

Sabemos que contamos con el seguimiento de las familias para que sea un proceso rico en aprendizajes.

Por favor, estén atentos/as a las fechas en este sitio.

¡Muchas gracias!