Capilla Florida
Pastoral

La Pastoral es el espacio que le brinda identidad a nuestra escuela. 

Como comunidad creyente, vivimos la propuesta de Jesús desde el legado de nuestro fundador, San Juan Bautista de La Salle

La espiritualidad lasallana nos convoca a transitar el mundo de manera comunitaria, transformándonos en instrumentos de Dios desde el ministerio de la educación humana y cristiana, especialmente por y para las y los más empobrecidos.

El espacio pastoral de la escuela es el lugar en el que se concretan y despliegan las propuestas que le dan actualidad a estas opciones. 

En forma cotidiana, buscamos animar la vida de la escuela desde las siguientes propuestas:

  • Compartir y animar la vida de Fe de la comunidad.
  • Ser espacio de iniciación en la vida comunitaria.
  • Animar los encuentros con todos los actores institucionales, poniendo como centro la oración y el celebrar la vida de quienes somos parte de la misma. 
  • Acompañar a los equipos directivos de los niveles, en los discernimientos para la conducción de la obra.
  • Celebrar los sacramentos como pasos en el camino de fe de los y las estudiantes.
  • Fomentar la participación de las familias en la vida de la escuela.
  • Propiciar acciones de voluntariado en las que se concrete la opción comunitaria por los más necesitados y postergados.
  • Acompañar en su trayecto de crecimiento a quienes nos han sido confiados, tanto desde la catequesis áulica, como con propuestas opcionales de Orientación Vocacional y Pastoral Juvenil.

 

NIVEL INICIAL

En este nivel, las maestras de sala son quienes llevan adelante la propuesta de Catequesis, acompañadas por el equipo de Pastoral del sector. El camino a transitar está marcado por una iniciación a la fe, conociendo a Jesús, a María y a San Juan Bautista de La Salle como compañeros de la vida. 


NIVEL PRIMARIO

En este nivel, quienes llevan adelante la Catequesis son las maestras de grado, acompañadas por un equipo de pastoral del sector. La intencionalidad es que la Pastoral atraviese toda la vida de la escuela, haciendo presente a Jesús en cada momento. Asimismo, se lleva adelante la preparación de los niños para recibir la Palabra de Dios y los sacramentos de la Reconciliación y la Comunión. 


NIVEL SECUNDARIO

Contamos con horas de clase de Formación Religiosa semanales en todos los años del nivel, llevadas adelante por catequistas. 

Las temáticas y las propuestas desde las que se despliegan, están planificadas desde la perspectiva de acompañar a nuestros estudiantes en el tránsito de sus interrogantes vitales. El anuncio de la Buena Nueva que nos trae Jesús, viene a darle un espíritu renovado a las opciones que van haciendo nuestros y nuestras destinatarios/as.

En el recorrido, nos brindamos espacios de oración y celebración de los procesos desatados.  

Como propuesta incluida dentro de este itinerario, se incluye el camino de opción para recibir el sacramento de la Confirmación.

Florida Comuniones
Florida Comuniones
Florida Comuniones
Florida Comuniones
Florida Comuniones
Florida Comuniones
Florida Comuniones
Florida Comuniones
Florida Comuniones
Florida Comuniones
Florida Comuniones
Florida Comuniones
Florida Comuniones
Florida Comuniones
Florida Comuniones
Florida Comuniones