Programa de actividades en la Naturaleza de Nivel Primario
Este programa de salidas educativas tiene como objetivo promover experiencias de conocimiento, protección y disfrute de la naturaleza a través de excursiones, convivencias y campamentos a lugares con escasa o mediana intervención de la mano del hombre.

A través de juegos y actividades especiales, los niños y las niñas aprenderán a observar, explorar y descubrir el mundo que les rodea, en un ámbito completamente distinto al cotidiano de las aulas y patios de la escuela.

Año tras año, tendrán la oportunidad de participar de diferentes salidas que irán variando en propuestas educativas, duración y lugares elegidos, a fin de que puedan adquirir habilidades que les permitan desenvolverse con creciente autonomía en el ambiente natural, así como también desarrollar sus capacidades de cooperación, comunicación y pensamiento crítico creativo a través de experiencias y aprendizajes en un entorno distinto y motivador.

• 1eros. y 2dos. grados realizan un pernocte, pasan la noche en aulas acondicionadas (1er. grado) y en carpa (2do. grado).
  • En 3er. grado realizan un campamento de 2 días (1 noche).
  • Los 4tos. y 5tos. grados realizan un campamento de 3 días (2 noches).
  • En 6to. grado realizan su viaje de egresados.

Las actividades y los lugares seleccionados para los campamentos suelen variar, a excepción de los grados más pequeños que realizan el pernocte en las instalaciones de la escuela.

campamento primaria
campamento primaria